Digitalcodemx Mentoring MktDigital SocialMedia


TIPS: Los qué, cómo y dónde de tu sitio web.

  • By Digitalcodemx
  • 06 Jun, 2016

TIPS: Cómo, Dónde y Qué de la creación de un sitio web.

Hoy en México existen más de casi 70 millones de Usuarios de Internet y se realizan miles de millones de búsquedas todos los días, es por eso que tu negocio necesita tener presencia web o en caso contrario estarás perdiendo clientes.

Pero, ¿cómo o por dónde iniciar la nada fácil elección de hacer un sitio de Internet? En Digitalcodemx te daremos algunos tips que serán de gran utilidad para ti.

NOMBRE.

Antes, cuando teniamos pensado hacer un negocio o poner una tienda era muy fácil elegir el nombre, hacíamos un juego de palabras y listo ¡ya teníamos un nombre!. Hoy las cosas son diferentes, tanto que nos atrevemos a decir que primero tienes que hacer las siguientes revisiones antes de ponerle nombre a tu empresa.

- Extensión de Dominio.
En Internet tu nombre puede tener un "apellido" con el que vivirá o con el que te buscarán tus clientes potenciales. Actualmente hay más de 1500 opciones diferentes, seguramente reconocerás los más comunes como .COM , .MX , .COM.MX , .NET , .ORG . pero es posible que no conozcas .SPACE , .WEB , .MAIL , .BLOG , .SHOP , . VUELOS , .NATURA , .PROMO , .LIKE o .TRAVELERS , por citar algunos.

Entonces, ¿cuál debemos elegir? Los primero que señalamos al ser los más comunes posiblemente ya estén ocupados, entonces deberás de pensar en modificar o alterar el nombre original que tenías u optar por alguno de las nuevas extensiones de dominio.

HOSPEDAJE.

El hospedaje, es literalmente el lugar donde vivirá tu sitio mientas lo tengas, así que deberás de elegír dónde comprar tu hospedaje de dominio incluso ahí mismo podrás adquirir el dominio (nombre) de tu página.

Hay una lista de empresas donde puedes registrar tu dominio   Godaddy ,   1&1 ,   Weebly ,   Dudaone ,   BlueHost ,   iPage ,   Web.com   entre otros.

Hagas lo que hagas NO se te ocurra elegir tu dominio en SUEMPRESA.COM o en TELMEX. No por los costos sino porque no son la mejor opción para logar tener un sitio que se vea radiante y llame la atención.

- Plantillas:
En éstas encontrarás la versatilidad que tendrá tu sitio web, recuerda siempre elegir una plantilla que sea RESPONSIVA. Esto significa que se ajuste y reacomode para tener una mejor presencia en dispositivos móviles.
Regularmente éstos sitios de venta de hospedaje te ofrecen plantillas, podrás elegir alguna que se ajuste a las necesidades de contenido de tu página. Te recomendamos verlas como si fueran "la alacena de tu casa" e imaginate qué habrá en cada uno de los pequeños espacios; decide dónde irán los servicios, las imágenes, tus productos, los contactos, etc.

- Creadores de sitio.
Asegurate de que el lugar donde compres tu sitio web cuenta con un "creador de sitios" esto le facilitará la vida a todos, a tu diseñador web, a tu diseñador gráfico o a ti, si es que decides ser tú mismo el que desarrolle la página.

Los creadores de sitios nuevos son mucho más amigables y regularmente te permiten aplicar el copy/paste y el reordenamiento de la información.
SEO. 

Para que tu sitio web pueda ser identificado por los buscadores deberás de generarle el código necesario, agregar palabras clave , descripciones e información que solo los robots de los buscadores pueden ver ya que estarán en la "parte trasera" de tu sitio.
Estos son solo algunos de los temas que deberás tomar en cuenta a la hora de pensar en realizar un sitio web, si lo prefieres nosotros, en Digitalcodemx, podemos ayudarte con la creación y optimización del nuevo hogar de tu marca. 

COMPARTIENDO CONOCIMIENTOS EN DIGITALCODEMX.

By Digitalcodemx 21 Aug, 2017

Este año, en el marco del #IABConecta organizado por la IABMéxico se presentó la 11ª Edición del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2016 .


Éste es uno de los principales estudios que esperamos anualmente ya que es el que nos informa del crecimiento de la inversión publicitaria en Digital. En el caso de Digitalcodemx los datos que más nos interesan son los relacionados con el Social Media Marketing .


Iniciaremos diciendo que la inversión digital fue la que permitió que la industria publicitaria de nuestro país pudiera crecer este año ya que el 28% de esa inversión se realizó en medios digitales, es decir 19.05 mil millones de pesos .
Con esta cifra en mente diremos que el monto total de lo que se invirtió en publicidad en México durante el 2016 fue de casi 80 mil millones de pesos, algo así como $79, 633 MDP .
By Digitalcodemx 10 Oct, 2016

Frecuentemente vemos cuentas en redes sociales, especialmente en twitter,  que “tratan” de interactuar con nosotros pero que se destacan por tener algo que no se ve bien , un nombre raro, una imagen genérica, un exceso de rts…

Dice el dicho, si se ve como pato, camina como pato y hace como pato, lo más seguro es que se trate de un pato. Esto aplica igual en el caso de cuentas bots o fakes cuyo objetivo específico desconocemos, osea, pueden estar creadas como parte de una granja de seguidores, cuentas de troleo, cuentas de “espionaje” para marcas o en el peor de los casos y hay que decirlo, cuentas para monitoreo de actividades de los usuarios con fines delictivos.

Vamos por partes, en el caso de las cuentas de granjas digitales, se trata de “usuarios” falsos cuyo objetivo es únicamente incrementar el número de seguidores de quien esté dispuesto a pagar por mil, cinco mil, diez mil o más seguidores. En DIGITALCODEMX ya hemos hablado de ellas CLICK

En el caso de cuentas espías, podríamos decir que son creadas por personas o por marcas para monitorear las actividades de consumidores o de personas, incluso hasta de exparejas, es aquella cuenta que no tiene nombre de persona o tiene uno inventado pero se crea para saber qué, cuándo y cuánto comparte un tercero.

Y en el peor de los casos se encuentran las cuentas falsas con fines delictivos, que son aquellas creadas para espiar, monitorear, indagar y establecer hábitos de consumo y horarios de posibles víctimas.


By Digitalcodemx 21 Aug, 2016

Recientemente encontré en mi cuenta personal de Facebook ( JorgeEduardoPavon ) un mensaje (post) que más que comentario parecía una nota de alerta roja… un gran amigo, Joel Gómez Treviño escribía sobre la presencia de las marcas en las redes sociales, especialmente en Facebook. Ésta, señalaba el gran porcentaje de publicidad que hacen las marcas en las redes sociales y la falta de creatividad que tiene (tenemos) para generar un “engagement” con clientes potenciales o nuevos seguidores.

 Obviamente y como ustedes saben, en DIGITALCODEMX una de las principales actividades que desarrollamos es la creación y administración de cuentas en redes sociales, es por ello que decidimos hace un análisis al respecto y dar nuestro punto de vista.

By Digitalcodemx 01 Aug, 2016

Frecuentemente encontramos clientes que tienen interés en administrar sus redes sociales a través de una agencia digital y su KPI más importantes es el crecer el número de seguidores, este es uno de los casos más frecuentes.

Regularmente cuanto diseñamos una estrategia digital establecemos cuáles son los objetivos a lograr con la administración de las cuentas dependiendo sobre todo de los objetivos específicos de las áreas de marketing o de ventas que pueden ser las encargadas de dirigir dicha actividad.

Es importante señalar que los principales objetivos deberían ser:

  • Informar a la comunidad de las actividades de la marca.
  • Dar a conocer los productos y servicios que se ofrecen o las ofertas relacionadas con los mismos.
  • Generar una interacción con la comunidad con información complementaria y vinculada a lo que nosotros en DIGITALCODEMX llamamos “Tópicos de interés”.
  • Y si, al final, incrementar el número de usuarios de la marca en tal o cual red social.  

By Digitalcodemx 08 Jul, 2016

Hace unos días publicaba nuestro Director General en su cuenta de Facebook “Las redes sociales cambian constantemente sus algoritmos, tan así que es posible que ni si quiera veas este post... y sin embargo, hay empresas que siguen dejando en manos de "cualquiera" la reputación y el cuidado de su marca.

El caso es que efectivamente, Facebook , Twitter , Instagram por mencionar algunos están realizando cambios estructurales en el algoritmo de sus plataformas. ¿Qué significa esto?

Significa que ellos definen qué es lo que tu comunidad verá tanto de tu perfil personal como de tus páginas de negocios en el caso de Facebook, destacando tus gustos, las cosas a las que le has dado Like o incluso a las páginas a las que has visitado recientemente (que tengan campañas de retargeting o remarketing habilitadas en este momento).

¿Te has dado cuenta que hace mucho tiempo no ves publicaciones de tal o cual amigo en tu time line pero si ves todas las publicaciones de tu familia o tu amigo más cercano? Eso sucede porque Facebook interpreta que lo que más te importa en el mundo es ver las publicaciones de estos amigos y como no estás 24 horas pendiente de tu cuenta entonces “te destaca” lo que dichas cuentas han generado pero deja para un segundo plano las menciones de tus cuátes o viejos amigos.

Lo mismo pasa con las marcas, hay una gran cantidad de marcas a las que tú has seguido pero todas ellas se mostrarán después de las marcas que están pagando una campaña de publicidad en este momento.

Para quienes nos hacemos cargo de una marca y no estamos corriendo campañas pagadas todo se resume a la viralidad que puedan tener nuestros mensajes que, obligadamente, deberán tener un gif, video, meme o al menos una imagen.

Esto nos llega a un tema más profundo, ahora resulta que en Facebook se dará mayor preferencia a lo que publica el usuario de una marca pero generado desde “fuera”… ¿osea cómo?

 Pongamos el ejemplo de este post del blog, si es de tu agrado y lo compartes copiando el url de la nota o dando click en compartir contenido en tu Facebook este post que tú generas tendrá una mejor presencia en el timeline y podrá ser visto por más presonas que si nosotros publicamos directamente en nuestro perfil (cosa que de cualquier manera haremos).

Todo ello, aun cuando no lo diga la empresa de Mark Zuckerberg es para generar ingresos por publicidad dejando de lado la presencia orgánica de las marcas.


INSTAGRAM

En el caso de Instagram, pasaremos de un time line o “feed cronológico” a un “feed basado en algorítmo” en el que ya no veremos en tiempo real lo que publiquen nuestros amigos, cuates y colegas, sino que veremos primero los posts con más interacciones, los mensajes de las personas con las que más tenemos contacto (Likes, Comments, Tag). Esta red social asegura que los usuarios se pierden el 70% del contenido generado al día, por ello ahora le mostrarán el “mejor 30%” de lo publicado.

 

TWITTER

Seguro ya has notado un mensaje en tu cuenta que dice “Mientras tu no estabas”, estos mensajes no son todo lo que pasó mientras no estabas sino lo mejor que ocurrió en ese mismo lapso desde tu última visita a tu timeline.

El concepto de “lo mejor” es muy subjetivo, por ello Twitter lo califica como: todo aquello a lo que tú le das “Me gusta, Retweet o que comentas”. Destacarán las marcas o cuentas con las que más interacción tienes.

En el caso de la red social del pajarito azul no todo está perdido, tú puedes regresar a la versión anterior de timeline entrando a la configuración de tu cuenta y en la sección de contenido / cronología deberás deshabilitar el botón que dice “Mostrarme los mejores tweets primero” .

By Digitalcodemx 16 Jun, 2016

Regularmente se pone en duda si debemos contratar una agencia digital o nosotros realizar las actividades de forma interna, es por ello que trataremos de desglosar las ventajas y desventajas de adquirir los servicios externos de éstas.

Las últimas estadísticas nos indican que en México 1 de cada 2 personas están utilizando internet para usar redes sociales, realizar búsquedas, checar su correo electrónico, escuchar música o alguna otra actividad. Es más, diario se realizan millones de búsquedas de productos y servicios, al menos la mitad de ellas se hacen desde un dispositivo móvil.

Entonces, teniendo esto en cuenta ¿vale la pena tener a un especialista a nuestro lado ayudando con los temas digitales?

 

A FAVOR:

 

Especialistas en Marketing Digital.-

Las Agencias Digitales cuentan con diferentes servicios que pueden ser de nuestro interés, desde el manipular nuestro sitio web para que sea identificado fácilmente por los buscadores, hacer publicidad pagada en Google o simplemente crear nuestro sitio web o landingpage .

 

Capacitación y experiencia a prueba y error.-

En DIGITALCODEMX siempre hemos dicho que la experiencia que tenemos es por habernos equivocado más veces que nuestros sucesores esto aplica para tu negocio, a menos que tengas a un especialista en temas digitales es posible que hayamos realizado más estrategias digitales que tú. Esto reduce el margen de error o bien, digamos lo así, tenemos más ideas de lo que puede salir mal al momento de implementar una estrategia.

 

Tiempo dedicado a tu marca o tus medios digitales.-

Dice el dicho que “el que tenga tienda que la atienda” y no que pierda el tiempo en redes sociales o pensando en qué foto va a subir a la fan page de la marca mañana. Nosotros, por el contrario, a eso nos dedicamos día y noche; seguimos la estrategia digital planteada al pié de la letra y realizamos las optimizaciones que sean necesarias. Por ello, tú dedícate a vender mientras que nosotros atendemos tu imagen digital.

  

Manejo de eventos y prevención de crisis digitales.-

La administración, monitoreo y previsión de crisis sobre todo enredes sociales es algo que hay que tomar muy en serio. Si bien, una gran cantidad de ellas pudo haber sido prevista o prevenida también hay crisis que surgen de forma externa hacia la marca; el caso de los haters o de los trols en redes sociales es algo que se debe atender estratégicamente, si bien dicen “ never feed the troll ” también es cierto que es necesario escucharles y monitorearles.

 

Pago de servicio, no pago como empleado.-

Regularmente los servicios que se ofrecen son facturados como tal, como servicios y no como un empleado fijo el cual debes dar de alta en el IMSS o pagarle aguinaldo o prestación alguna. Ello, puede ser la diferencia número UNO para muchos.

 

EN CONTRA:

 

No eres el único.-

Precisamente en el punto anterior hablamos de que no se trata de tener un empleado, por lo cual, no lo tendrás de fijo en tus instalaciones ayudándote con alguna otra actividad que pudieras necesitar como contestar el teléfono, ayudarte con el exceso de trabajo, mover cosas o lo que sea que se pudiera “ocupar” en la oficina.

 

Costos elevados.-

Si bien puedes contratar a alguien de forma fija por una “comoda” mensualidad o encargarle la atención de tus redes sociales a tu sobrino o a un trainer de servicio social – lo que seguramente resultará más “barato”- debes tomar en cuenta que ellos no cuentan con la experiencia necesaria y la capacitación suficiente. En DIGITALCODEMX pensamos que el valor que tiene tu marca y tu nombre está por arriba de cualquier costo, imagínate si un error de principiante pusiera tu reputación y/o la de tu marca por los suelos.

 

Las redes sociales no importan.-

Hoy aún existe la “sensación” de que las redes sociales no son importantes, por lo que no es necesario dedicarle un fondo fijo a la atención de éstas. Es más, con solo poner uno o dos mensajes a la semana es más que suficiente. Total, ¿qué tanto se puede hacer en ellas?

  

Recuerda que hoy la comunicación es “bidireccional” y que el usuario (tu cliente potencial) ya está buscando por internet lo que necesita, luego entonces tratará de obtener más información en tu sitio web, tu mail de contacto, tus redes sociales antes de llamar por teléfono… sobre todo si se trata de un “Millenial”. Hoy el consumidos es un PROsumidor, un consumidor pro-activo. Así que tú decides qué quieres que encuentre o cómo quieres que sea atendido.

 

Acuérdate de visitar nuestro sitio web www.DIGITALCODEMX.com así como nuestras redes sociales FACEBOOK | TWITTER y LinkedIn, búscanos igual… como DIGITALCODEMX .

By Digitalcodemx 06 Jun, 2016
Hoy en México existen más de casi 70 millones de Usuarios de Internet y se realizan miles de millones de búsquedas todos los días, es por eso que tu negocio necesita tener presencia web o en caso contrario estarás perdiendo clientes.

Pero, ¿cómo o por dónde iniciar la nada fácil elección de hacer un sitio de Internet? En Digitalcodemx te daremos algunos tips que serán de gran utilidad para ti.

NOMBRE.

Antes, cuando teniamos pensado hacer un negocio o poner una tienda era muy fácil elegir el nombre, hacíamos un juego de palabras y listo ¡ya teníamos un nombre!. Hoy las cosas son diferentes, tanto que nos atrevemos a decir que primero tienes que hacer las siguientes revisiones antes de ponerle nombre a tu empresa.

- Extensión de Dominio.
En Internet tu nombre puede tener un "apellido" con el que vivirá o con el que te buscarán tus clientes potenciales. Actualmente hay más de 1500 opciones diferentes, seguramente reconocerás los más comunes como .COM , .MX , .COM.MX , .NET , .ORG . pero es posible que no conozcas .SPACE , .WEB , .MAIL , .BLOG , .SHOP , . VUELOS , .NATURA , .PROMO , .LIKE o .TRAVELERS , por citar algunos.

Entonces, ¿cuál debemos elegir? Los primero que señalamos al ser los más comunes posiblemente ya estén ocupados, entonces deberás de pensar en modificar o alterar el nombre original que tenías u optar por alguno de las nuevas extensiones de dominio.

HOSPEDAJE.

El hospedaje, es literalmente el lugar donde vivirá tu sitio mientas lo tengas, así que deberás de elegír dónde comprar tu hospedaje de dominio incluso ahí mismo podrás adquirir el dominio (nombre) de tu página.

Hay una lista de empresas donde puedes registrar tu dominio   Godaddy ,   1&1 ,   Weebly ,   Dudaone ,   BlueHost ,   iPage ,   Web.com   entre otros.

Hagas lo que hagas NO se te ocurra elegir tu dominio en SUEMPRESA.COM o en TELMEX. No por los costos sino porque no son la mejor opción para logar tener un sitio que se vea radiante y llame la atención.

- Plantillas:
En éstas encontrarás la versatilidad que tendrá tu sitio web, recuerda siempre elegir una plantilla que sea RESPONSIVA. Esto significa que se ajuste y reacomode para tener una mejor presencia en dispositivos móviles.
Share by: